Ambiente

No realizamos nuevos desarrollos en áreas identificadas como de ARS y/o áreas con AVC, en concordancia con los principios de las normativas de certificación aplicables, utilizando metodologías combinadas de AVCARCA-CLPI, según corresponda.

Protegemos y monitoreamos la biodiversidad de especies que habitan en las zonas de las operaciones, al igual que preservamos sitios de alto valor de conservación (AVC).

Identificamos la vocación de los suelos y delimitamos aquellos sitios de suelos frágiles como altas pendientes, orillas de ríos y suelos de turba, definiendo las acciones para evitar la degradación física.

No desarrollamos plantaciones en suelo de turba, independientemente de su profundidad; en el caso de existir plantaciones en suelo de turba, aplicamos las mejores prácticas agrícolas.

Para cualquier nueva plantación, aplicamos el Procedimiento interno de Nuevas Plantaciones.

No utilizamos el fuego o quemas controladas para acondicionar futuras áreas de cultivo o realizar renovaciones de plantaciones.

Identificamos, prevenimos y minimizamos el impacto ambiental de las operaciones incorporando tecnologías y procesos responsables que hagan uso racional de los recursos para maximizar eficiencia y disponibilidad general.

Promovemos la preservación de suelos para la reducción de la erosión hídrica y eólica; asimismo, hacemos uso racional de fertilizantes y control de materia orgánica en los suelos.

Implementamos un plan de gestión integral de residuos y desechos sólidos (reducir, reciclar, reutilizar y disposición final responsable).

Calculamos periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) e implementamos acciones para la reducción progresiva, incorporando prácticas y tecnología de mitigación de acuerdo a las posibilidades operativas y financieras.

Mejoramos la eficiencia en el uso de combustibles fósiles y promovemos el uso de energía renovable.

Hacemos uso eficiente, racional y responsable de recurso hídrico.

Garantizamos que el agua derivada de los procesos productivos sea debidamente tratada y cumpla con la normativa local aplicable.

El uso de pesticidas lo haremos dentro del marco de un plan de manejo integrado de plagas (MIP), promoviendo la reducción de uso de pesticidas de acuerdo con las posibilidades y condiciones de la plantación.

No usamos pesticidas catalogados como Tipo 1A o 1B por la Organización Mundial de la Salud, los de las listas de las convenciones de Estocolmo y Rotterdam, y Paraquat; con excepción de las ocasiones verificadas a través de la debida diligencia, o conforme a las disposiciones gubernamentales por brotes de plagas.

Cart (0 items)

Empresa agroindustrial dedicada a la producción responsable y sostenible de aceite de palma, ubicada al sur de México.

Contáctanos
México

Ubicación

Redes sociales: