Realizamos la debida diligencia para identificar, gestionar, evaluar y remediar los riesgos para los derechos humanos, así como evitamos y prevenimos los impactos que vulneren los derechos de nuestros colaboradores, comunidades en nuestra área de influencia y grupos de interés derivados directamente de nuestras propias actividades, productos y servicios de las relaciones de negocios, así como remediar cuando corresponda.
Respetamos los Derechos Humanos de todas las personas, tal como se establece en la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Declaración OIT sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.
Respetamos la identidad cultural, costumbres, prácticas y creencias propias, así como los derechos legales y consuetudinarios de las comunidades locales y de los pueblos indígenas, haciendo uso, entre otros procedimientos, del Consentimiento Libre, Previo e Informado (CLPI) según corresponda.
Aplicamos el procedimiento interno para la atención de quejas, reclamos y consultas de colaboradores, comunidades del área de influencia y grupos de interés, así como llevar a cabo acciones de remediación. Realizamos evaluaciones de forma periódica al procedimiento en el marco de la mejora continua.
Fomentamos relaciones con los miembros de las comunidades en el área de influencia y otros grupos de interés para la creación de valor compartido.
Mantenemos diálogo constante con las comunidades en el área de influencia a través de procedimientos y metodologías participativas y transparentes, así como implementamos mecanismos de respuesta y canales de comunicación.
Prohibimos las represalias contra cualquier persona, así como a respetamos a los Defensores de los Derechos Humanos.
Garantizamos un trato digno y respetuoso a nuestros colaboradores, y no permitimos la discriminación por motivos de edad, raza, religión o credo, género, incapacidad, orientación sexual, embarazo, nacionalidad u otra razón en los procesos de reclutamiento, contratación, promoción y retiro, con enfoque de igualdad de oportunidades. Prohibimos el trabajo y la explotación infantil.
No toleramos ni promovemos la explotación, el tráfico de mano de obra, el trabajo forzoso u obligatorio, y cumplimos con los horarios de trabajo ordinario y extraordinario de acuerdo con lo establecido en la legislación nacional vigente, tratados internacionales ratificados por México y normas voluntarias de certificación. No se retendrán los documentos de identificación de los colaboradores.
Damos a todos los colaboradores información sobre sus condiciones de contratación y copia de su contrato de trabajo.
Proporcionamos salarios y beneficios, y otras condiciones de empleo dignas, justas y equitativas para colaboradores temporales y permanentes en cumplimiento de la legislación vigente, normas voluntarias de certificación y políticas internas.
Adoptamos las mejores prácticas para promover un ambiente laboral seguro y saludable previniendo incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales. Proveemos herramientas y equipo necesario a los colaboradores para el desempeño de sus funciones con seguridad e higiene ocupacional, así como capacitación y supervisión de la correcta aplicación de protocolos seguros de trabajo, de acuerdo con la normativa local y estándares internacionales.
Promovemos la igualdad de género y derechos de la mujer de acuerdo con la legislación aplicable.
No toleramos actitudes que son o puedan ser percibidas como acoso sexual o laboral, abuso de poder, amenazas o intimidación; tampoco permitimos el uso de violencia física, verbal o psicológica en contra de los colaboradores y los habitantes de las comunidades en el área de influencia.
Reconocemos los derechos a la libertad de asociación y negociación para beneficio mutuo, y promovemos canales de diálogo respetuoso y permanente.
- Your cart is empty Browse Shop
Empresa agroindustrial dedicada a la producción responsable y sostenible de aceite de palma, ubicada al sur de México.
